“There is no such thing as a baby, there is a baby and someone.”
“No hay tal cosa como un bebé, hay un bebé y alguien.”

D. Winnicott


 

Dupla somos 3 - Maria, Soledad y Lucia

Soledad y María son diseñadoras industriales, amigas de la FADU. Lucía y María entrenaban juntas esgrima juntas y se hicieron amigas. María fue el puente y ahora Soledad y Lucía son nuevas amigas.


En Dupla compartimos una visión sobre la crianza (respuetuosa, con apego, fisiológica, autónoma y muchos más calificativos). Lo que compartimos no es una etiqueta. Creemos que hay más de una forma de hacer las cosas. Dupla es desde y para una crianza amorosa.


Por sobretodo NOS GUSTA hacer DUPLA y más nos gusta HACERLO JUNTAS. Creemos que Dupla es un proyecto para ser compartido, que solo así tiene sentido.
Esta es una parte de nuestra historia y siempre es lindo saber quiénes están detrás de una marca.

 

Estos son nuestros valores:

1. Consumo responsable - Necesidades reales

Estoy embarazada, ¿qué necesito comprar?
Nada, es la respuesta más sincera. Amor, dedicación y paciencia, son más que suficientes. 
Sin embargo recuerdo haber pasado gran parte de mis embarazos haciendo interminables listas de productos que luego usé poco o nada.
Dupla propone consumo responsable en torno a la mater/paternidad. ¿Qué significa esto? Elegir conscientemente qué objetos comprar. Preguntarnos dos veces si realmente creemos que es necesario. Saber que ningún objeto nos hace madres/padres.

2. Objetos permanentes

Hacer propio, atesorar
Dupla entrega productos para toda la vida, rehuye a lo descartable. ¿Cómo se hace? Dedicándose a desarrollar objetos con los que se madura un uso cotidiano y cualquiera en la casa puede usar. Re-usar, crecer con el objeto, no desechar.

3. Armonía en el hogar - Objetos simples

Mi casa se volvió un cocoliche
Dupla busca mantener la identidad del hogar con la llegada de les niñes. Adaptarse sin perder la referencia de quiénes somos. Mantener el orden y evitar la contaminación visual.
Dupla ofrece objetos simples. Lo relevante es el uso del objeto y no el objeto en sí.

4. Ir al piso

Permanecer, volver, encontrarse
La exploración del bebé comienza en el piso: descubre, se desplaza, juega, crece.
Dupla sostiene este tiempo, hace durar los momentos de piso. Invita a les adultes a bajar, a ponerse al mismo nivel que les niñes.